ARCA extiende -nuevamente- hasta el 30/10/2026 el plazo para presentar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias del período fiscal 2025 de Personas Humanas y Sucesiones indivisas, tanto del régimen general como del Régimen de Declaración Jurada Simplificada. No modifica el vencimiento para el pago, que permanece en el 27/07/2026 ni los anticipos DDJJ 2026. Asimismo, difiere al 16/11/2026 el proceso sistémico anual de caracterización como “Pequeño Contribuyente” (Res Grales 5851/2026, 5876/2026, 5890/2026, 5898/2026 y 5902/2026)
💰 Gravamen: Ganancias (General y Simplificada "Inocencia fiscal")🚶♂️ Sujetos: personas humanas 📅 Períodos fiscales. Año calendario: DDJJ 2025 y 2026🔎 Vencimientos. Plazos: con y sin prórrogas🤷♂️ Fundamento: sanción "Ley 27.826 "Inocencia Fiscal II (17/09/2026), sin promulgación ni publicación en BO aún🙂 CON PRÓRROGAS1️⃣ Obligación: presentación DDJJ 2025 (no el pago)📅 Nueva fecha: Viernes 30/10/2026 (ant 13/10/2026)2️⃣ Régimen: facilidades de pago permanente. Caracterización sistémica ARCA “Pequeño Contribuyente”📅 Nueva fecha: Lunes 16/11/2026 (ant 23/10/2026)😔 SIN PRÓRROGAS 1️⃣ Obligación: pago DDJJ 2025📅 Sin cambios: 27/07/20262️⃣ Obligación: Anticipos DDJJ 2026👉 Primer anticipo: 24/09/2026👉 Segundo anticipo: 13-15/10/2026👉 Tercer anticipo: 13-15/12/2026📅 Vigencia: 08/10/2026
Acceso Exclusivo para suscriptores abonados. Pruebe Gratis por 40 días Tributum Premium - Aquí -
Si Ud. ya esta Suscripto por favor ingrese aquí:
![[07/10/2026] Sumario Boletín Oficial de la Nación](https://tributum.news/wp-content/uploads/2018/10/boletín-oficial-de-la-nacion-min-218x150.jpg)






