El Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la Comunicación “A” 8498/2026 (BO. 02/11/2026), modifica el régimen de cuentas del Fondo de Cese Laboral de la Industria de la Construcción (Ley 22.250). Elimina la utilización de la Credencial de Registro Laboral y Hoja Móvil para la operatoria bancaria y establece la constancia de cese emitida por ARCA para transferir los fondos al finalizar la relación laboral. Asimismo, habilita a los bancos a ofrecer consultas de saldos y depósitos mediante home banking y mobile banking.

⚖️ Régimen: Fondo de Cese Laboral. Industria de la Construcción (Ley 22.250).👥 Sujetos: trabajadores, empleadores y entidades financieras.❌ Credencial laboral: se elimina su utilización en la operatoria bancaria del Fondo de Cese.

📑 Acreditación del cese: constancia emitida por ARCA.💰 Transferencia de fondos: a cuenta indicada por el trabajador, a solicitud del empleador.⏱️ Plazo: dentro de las 48 horas de producido el cese laboral.🏦 Sin cuenta bancaria: apertura de caja de ahorros en pesos o retiro en efectivo.📱 Consulta digital: bancos podrán habilitar home banking y mobile banking para trabajador y empleador.📊 Información disponible: saldo de cuenta y detalle de depósitos.

🚀 Aplicabilidad: 02/11/2026 (publicación BO).

Acceso Exclusivo para suscriptores abonados. Pruebe Gratis por 40 días Tributum Premium - Aquí -

Suscríbase Aquí

Si Ud. ya esta Suscripto por favor ingrese aquí: