Se dispone la exención del impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias para determinados sujetos y operaciones relacionadas con el pago de propina destinadas a la gratificación de servicio, (Ley 27.541, Dec 380/2001 y modif y Dec 731/2024)
🍽⛽ 📦 Sector: Comercios y/o establecimientos de los sectores gastronómicos, hoteleros y afines, expendedores de combustible, entregas a domicilio y demás actividades con costumbre otorgar o recibir propinas u otras a incorporar📍 Sujetos: Empleadores🙋♂️Operaciones: opción de cobro de propinas y recompensas para empleados🔎 Requisitos1️⃣ Cuenta recaudadora (entidades financieras y otros medios de pago)2️⃣ Utilizadas exclusivamente en administración y pagos a tales fines💰 Gravamen: Impuesto a los débitos y créditos en cuentas bancarias y otras (Imp al cheque)🏦 Agentes de retención y percepción: Servicios de cobro a comercios y/o establecimientos🆓Tratamiento: exención
📅 Vigencia: 16/08/2024📅 Efectos: hechos imponibles desde 13/11/2024
Acceso Exclusivo para suscriptores abonados. Pruebe Gratis por 40 días Tributum Premium - Aquí -
Si Ud. ya esta Suscripto por favor ingrese aquí:
![[03/06/2026] Sumario Boletín Oficial de la Nación](https://tributum.news/wp-content/uploads/2018/10/boletín-oficial-de-la-nacion-min-218x150.jpg)








