INFOGRAFIAS
📃 Documentación 📃
1️⃣ Informe Maestro
2️⃣ Reporte por país
4️⃣ Informe local
👉 Cinco (5) métodos OCDE 👈
✅ Tradicionales (preferidos)
✅ Transaccionales (alternativos)
🚥 Productos y funciones: medios, alto y muy alto
🌽 🏭 Tipos de transacción o Industria
[dropcap]N[/dropcap]ueva entrega que intenta traer luz sobre los principales conceptos de un tema, a priori, complejo, recurriendo a representaciones gráficas, que receptan los cambios de la Reforma de la Ley de Ganancias y su Decreto Reglamentario en materia de precios de transferencia.
Las mismas tienen el fin de ilustrar de una forma rápida, divertida y clara los conceptos, definiciones y datos relacionados a la materia, intentando que tanto los profesionales independientes, como contribuyentes puedan empezar a recorrer el apasionante mundo de Precios de Transferencia, no solo a título informativo o ilustrativo, sino para entender los alcances y posibles contingencias asociados a la normativa, no solamente en nuestro país sino en el resto del mundo .
Recordamos que desde la 1er publicación «Precios de transferencia: dudas y alcance de un tema poco difundido. Guía práctica», Tributum.news, 19/08/2020 se han indexado diversos post del Blog y abordado los siguientes temas:
* PRESENTACIÓN DDJJ Y ALCANCE: Form. 2.668 + Estudio PT + Informe Maestro
* Excel dinámico: ingrese sus parámetros y el resultado será la obligación a cumplir
* Mantras: consejos y tips.
En la presente y a modo de continuidad en la temática y complejidad en su cumplimento, se incorpora lo siguiente.
UNIVERSO DE LA DOCUMENTACION DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA
El Gurú y sus amigos nos hacen un recorrido por el «Universo de la Documentación de Precios de Transferencia» a través de 4 infografías, las cuales unidas forman una gran infografía (aquella de más abajo), representando las 3 piezas de documentación clave que la OCDE desarrolla en el Capítulo V de los Lineamientos de la OCDE (2017) y que conformaron la Acción 13 del Proyecto «BEPS» (Base Erosion and Profit Shifting) :
- Informe Maestro (MF);
- Informe Local (LF); y
- Reporte País por País (CbC).
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
METODOS
En exclusiva para Tributum.news, el Gurú nos adelante la Entrega 3 de «TP Ilustrado» incluyendo una descripción de los métodos de precios de transferencia de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) que también son los aceptados en nuestro país por la Ley del Impuesto a las Ganancias, su decreto reglamentario y la Resolución General 4717/2020.

Todas las semanas podrán encontrar en el blog del Gurú www.elgurudepreciosdetransferencia.com y en su cuenta de Twitter @GurudeEl, una nueva entrega de «TP Ilustrado» desarrollando temas de precios de transferencia, no solamente de la normativa local, sino también aplicables internacionalmente.
(*) TP responde a las iniciales de «Transfer Pricing»