Los problemas con este versión no dejan de aparecer, desde el inicio tuvo problemas cuya solución se encuentra disponible en la página del CPCECABA pero no en la de AFIP. Aquellos que no hayan leído esta nota, tenganlo en cuenta, ya que algunos problemas se solucionan instalando un actualizador de tabla.
Pero algunos problemas persisten, por ejemplo varios colegas han informado que el sistema no toma las retenciones de los Regímenes 69 y 70, indicando que “El Régimen de la Retención/Percepción ingresado no está vigente para la Fecha ingresada”.
Pero el problema más grave que genera esta información es que borra datos de los períodos anteriores ya cargados, más especificamente datos sobre los Bienes de Uso. Esto genera grandes complicaciones no solo al momento de cargar y querer importar la información del período anterior sino también al perder la integridad de la información ya presentada.
La solución está disponible para aquellos que todavía no instalaron la Versión 18, en esos casos podrán realizar la exportación de los datos de los bienes de uso de la Versión 16, ya que se pueden importar sin ningún problema en la Versión 18. Lamentablemente una tarea demasiado tediosa e innecesaria si el aplicativo funcionase correctamente.
Si laguién encontró otra opción para recuperar la información sobre los Bienes de Uso y la quiere compartir, será un gusto leerlo.