[dropcap]A[/dropcap]spectos tributarios de la reunión informativa del día de ayer en la cámara de Diputados, sobre las modificaciones en el impuesto a las Ganancias y el Sostenimiento e inclusión Fiscal para pequeños contribuyentes. Invitados por parte del poder ejecutivo.

👉 Pastori: estos cambios transforma un impuesto progresivo en regresivo (por la falta de actualización MNI y sobre todo las escalas del impuesto hoy achatadas al 35%)
👉 Arias: si aumentáramos MNI y escalas, afecta a todos y genera inequidad de mayores deducciones a aquellos con ingresos más altos y su consecuente coste fiscal incrementado.
👉 Moroni: la progresividad debe medirse en base a los alcanzados por la dispensa en la pirámide de ingresos de la Argentina.
👉 Marcó DP: Los q salen del Monotributo 2021 tendrán el bono y descuento de comprobantes.
👉 Ruiz: Monotributo: la exclusión desde la hora 00:00 tiene un componente anti elusivo. El objetivo que entre las 0 hs y el mes subsiguiente no quede un bache sin tratamiento.
👉 Laspina: ¿hay otro país del mundo que hace exclusiones por tramos en el impuesto a las Ganancias?
Arias: el informe de la suba de 14 impuestos es falso, se corrigieron situaciones particulares (incluso se han frenado otras subas)
👉 Marcó DP: Monotributo: el proyecto aborda sólo dos aspectos, los que quedaron excluidos y los que deban pasar al régimen general.
Sabemos que hay inequidades hacia adentro del Monotributo y se está trabajando con otras áreas en ello objeto de futuras modificaciones.