[dropcap]S[/dropcap]erá en parte no remunerativo con aumentos bimestrales del 4.5%. El sindicato de Comercio, acordó anoche su paritaria con un incremento que se firmaría hoy a las 14 con la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

El acta acuerdo, promete tener un mix de cláusulas para analizar a fondo, incrementos de suma fija remunerativos y porcentajes escalonados.

Según los empresarios, el aumento ponderado en términos de costo salarial será de alrededor de 28,5 por ciento.

Por su parte, el sindicato, alega haber alcanzado un 30%, lo que si es seguro es que Cavalieri logró mantener un aporte extraordinario a OSECAC de 100 pesos.

El acuerdo, no será retroactivo a abril y comenzará a regir con los salarios de mayo.

Se pactó una suma fija, no remunerativa, que se distribuirá en cinco etapas:

Así el primer aumento será de 4,5 ciento en mayo y junio (no remunerativo); 4,5 por ciento en julio y agosto (no remunerativo). A partir de septiembre y octubre un 4,5 por ciento (remunerativo); noviembre y diciembre 4,5 por ciento (remunerativo) y 4,5 por ciento en marzo y abril (remunerativo).

Como verán, los porcentajes no suman ni 28.5 ni 30, por lo que habrá que esperar el texto del acta acuerdo.

Además, se incluyó una cláusula según la cual en caso de producirse el despido de un trabajador durante la vigencia del acuerdo los montos pagados como no remunerativos pasarán a considerarse como si estuvieran incorporados en el salario básico para el cálculo de la indemnización.