[dropcap]L[/dropcap]a AFIP publica un micrositio en el cual pone a disposición el proyecto de Resolución General del «Libro de IVA Digital» a los fines de conocimiento público y la factibilidad de enviar comentarios sobre la normativa en etapa de elaboración.

Alcance: operaciones de venta, compra, cesiones, exportaciones e importaciones definitivas de bienes y servicios, locaciones y prestaciones. Requisitos, Plazos, Condiciones y Cronograma aplicatoriedad Oct 2019 a Julio 2020

 Proyecto completo y acceso directo al envío de observaciones 
  • Sujetos obligados: Responsables inscriptos y Exentos en el IVA.
  • Sujeto excluidos: Monotributistas, Directores SA y otrs, Servicios personales domésticos, Entidades religiosas, Asociaciones, Fundaciones, Entidades Civiles, Mutuales, Asociaciones deportivas y culturales y reparticiones del Estado Nacional, Provincial, Municipal.
  • Ingreso de datos: carga manual o importación de datos.
  • Plazo. Presentación: hasta día vencimientos DDJJ IVA mensual
  • Régimen de información de compras y ventas: derogación desde incorporación al «Libro de IVA digital»
  • Vigencia. Aplicatoriedad: Octubre 2019, Enero a Julio 2020 (conf. Sujeto obligado)

Descargue Proyecto Res Gral completo

.