El sindicato reclama un bono de fin de año para empleados de supermercados, mayoristas y grandes empresas.

El Sindicato de Empleados de Comercio, que conduce Armando Cavalieri, activó un reclamo salarial por una suma extra o bono para fin de año.

La pretensión del gremio mercantil es acordar una suma en concepto de gratificación por las fiestas de fin de año.

Pero a no entusiasmarse, porque este reclamo no es a nivel general, sino para los trabajadores de supermercados, los mayoristas y las grandes tiendas de la actividad.

Estas gratificaciones no son novedad para el sector de comercio, en años anteriores han acordado este tipo sumas para este tipo de empleadores.

Sin ir más lejos, el año pasado acordaron una suma no remunerativa de 8 mil pesos para los trabajadores de grandes supermercados.

En esta ocasión Cavalieri quiere lograr un acuerdo por una suma que esté en torno a los 12 mil pesos, es decir un 50% más de la que se acordó en 2020.

Revisión paritaria

La negociación por la gratificación de fin de año para “algunos empleados de comercio”, sería la antesala de la negociación de la revisión fijada en el último acuerdo.

En principio, esa negociación estaba fijada para enero próximo, pero en las últimas semanas, desde el gremio habían informado que se delantaba para diciembre.

Lo cierto es que, por el momento, la prioridad es firmar un acuerdo por una gratificación para trabajadores de grandes superficies.

Luego, seguirían las discusiones paritarias para el resto de los Empleados de Comercio. Pero lo cierto es que el tiempo que resta de aquí a fin de año es muy poco como para cerrar dos negociaciones.

Habrá que esperar como se suceden las negociaciones, esperemos que todos los empleados mercantiles tengan novedades pronto.

Relacionados

Liquidación Noviembre 2021

Calculadora Sueldos Comercio