Finalmente el Sindicato y los empresarios lograron alcanzar un acuerdo tras una reunión en la cartera laboral en la participó la ministra Olmos y el jefe del gremio, Hugo Moyano. Acuerdo completo 

El Sindicato de Camioneros acordó esta tarde una recomposición salarial del 107% en cuatro tramos y un bono de 100.000 pesos para fin de año y así cerró una de las paritarias clave de la Argentina, aunque no alcanzará a toda la actividad porque no fue firmado por la cámara que agrupa a las pymes.

Según se informó, el convenio contempla tres tramos de un aumento del 27%, en noviembre, febrero y mayo de 2023 y un 26% en agosto, lo que hace un total de 107%, además del pago de una asignación extraordinaria de 100.000 pesos a pagarse en cuatro cuotas en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

Esta tarde, sólo rubricaron el convenio dos de las cámaras del sector, la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (CATAC), ya quela Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC),con predominio de pymes, decidió no firmar: una veintena de empresas que la integran afirmó que no pueden pagar ese porcentaje y reclamó la segmentación de las paritarias.

Participaron de la firma del convenio el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y su secretario adjunto, Pablo Moyano; representantes de Faetyl y CATAC, dos de las cámaras del sector, en una audiencia presidida por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, en la sede central de la cartera laboral.

ACTA ACUERDO

Descargue Anexo 1